Saltar al contenido
Deaviador.net

Chaqueta aviador

Muchas personas llevan dentro de sí unas ansias de volar y no solo disfrutan del aire sino también de la velocidad. En la sociedad no es extraño ver alguno que otro piloto frustrado que opta por lucir una chaqueta aviador ya que es uno de los principales accesorios en cuanto a este tipo de moda se refiere. Ser piloto requiere de tiempo y dedicación, pero cuando no se tiene tiempo de realizar estudios de vuelo pero sí para vestir como un verdadero aviador se opta por buscar el estilo tipo aviador.

Lucir una cazadora aviador americano, una chaqueta aviador bomber flight jacket b 3 que es uno de los modelos más vendidos, o una cazadora aviador piel hombre es algo que definitivamente tienes que hacer. Estas chaquetas tienen una historia que hay que saber para poder llevarlas con propiedad.
Existen muchos modelos de cazadoras de aviador pero hay algunos modelos en específico que son los que a la mayoría de las personas enloquecen. Aquí sólo analizaremos un poco de las más vendidas a nivel a mundial y haremos unas pequeñas recomendaciones.

Chaquetas aviador a tu medida
Hermosa chaqueta aviador para todos los gustos

¿Cómo comprar Chaquetas de aviador en las tiendas virtuales?

Muchas tiendas On Line colocan en los catálogos cazadoras aviador hombre y cazadora aviador mujer. Algunos son diseños que se crean en masa para poder abarcar el mercado, mientras que otros salen de las casas de los mejores diseñadores del mundo. Marcas originales y reconocidas han lanzado estas imponentes chaquetas durante muchas décadas.
Sin embargo, debido a lo práctico que es llevar una chaqueta de aviador y el estilo vintage no es para nada extraño ver como son las preferidas tanto de hombre como de las mujeres.
Asimismo, muchas tiendas virtuales tienden a colocar nuevos diseños, colores y texturas de las diferentes chaquetas de aviador que salen al mercado. La mayoría de excelente calidad y con la garantía de los fabricantes.
Lo bueno de comprar en línea es que si el producto es bueno, las personas hacen las valoraciones correspondientes y de esa manera se va conociendo de buenas el producto.
Todos sabemos que si un producto es de mala calidad o no corresponde a lo que está en la descripción de inmediato se comienzan hacer los juicios. Por ello es de suma importancia leer los comentarios.
Por otra parte si nunca han comprado en línea lo primero que tienes que hacer es ver muy bien el producto. Compra en páginas donde puedas pasar el cursor por la pieza y reproducir el tamaña. De esa manera puedes verificar cada detalle.

Consideraciones que debes tener en cuenta

Recuerda que la cazadora de aviador hombre por lo general son muy calientes, por lo que debes verificar el tipo de material de que está elaborado y de ser posible estudiar detenidamente qué efectos tienen esas telas en climas no tan fríos.
No te dejes llevar por las marcas. Muchas veces hay cazadoras un poco más económicas con excelentes acabados que no tienen nada que envidiarle nada a una de renombre. Lo más importante es que te guste y cubra las necesidades personales.

Los mejores modelos de chaquetas de aviador

Chaqueta aviador bomber flight jacket b 3

Las primeras chaquetas que se dieron a conocer se remontan a la época de la primera guerra mundial. En aquellos días los aviones no se volaban con cabinas cerradas. Al contrario las cabinas estaban descubiertas. Por ello tenían que vestirse con prendas que los protegieran del frío.

En el año 1917 los integrantes del ejército de los Estados Unidos comenzaron a notar que los pilotos pasaban largas horas expuestos al inclemente frío. De ahí se vieron en la necesidad de reformar los uniformes.

Al principio todo era válido, pero luego en el año 1926, Leslie Irvin quien para la época era  muy conocido, creó un modelo de uniforme para Royal Air Force.
Las primeras chaquetas de aviador cazadoras buscaban proteger de las altas temperaturas pero con estilo. Todas estaban elaboradas de pieles gruesas y forradas en su totalidad por lana de oveja. Las solapas eran realmente grandes, mientras que los cuellos se unían por medio de botones a las cremalleras de la parte frontal.
A esta chaqueta se le llamó Bomber jacket debido a que eran utilizadas por los pilotos bombarderos. Años después los modelos se sacaron a grandes escalas para poder darle al público las bondades de estas chaquetas.

Chaqueta aviador americano A-2

Luego de popularizarse las chaquetas de aviador fueron surgiendo nuevas propuestas. Ya las cazadoras pesadas estaban quedando atrás con al aparición de las piel de foca. El estilo de la chaqueta aviador americano es un poco más corto y no tan ancha. Las cazadoras a principios eran muy holgadas. Estas en cambio son ajustada al cuerpo, pero solo lo necesario.
Otra característica resaltante es que tienen una banda ajustable tanto en la cintura como en los puños. Con los detalles de los dos bolsillos hacen realmente una chaqueta innovadora. Que se mantiene presente en la actualidad. Aunque se han sacado diseño no precisamente con pieles originales sino de telas a base de nylon para que no sean tan calientes.

Este tipo de chaqueta aviador segunda mundial se convirtió en un nuevo estilo. Sin embargo muchos no estaban convencidos de utilizar estas piezas por no pertenecer a la aviación. Muchos lo criticaron, pero se impuso la moda y llegó hasta tal punto que son una pieza indispensable en el armario del hombre urbano.
Incluyen parches e insignias alusivas a la aviación.
Son elaboradas con pieles genuinas.
Forros de piel de cabra.
Herméticas.
Puños y cintura ajustables.
Vienen en color negro y/o marrón.

Cazadora aviador caza Bf 190

Son una imitación de las chaquetas aviador que se utilizaban durante la segunda mundial. Los alemanes lucían la Messerschmitt Bf 109 en medio de los ataques. Aunque se habían visto muchos modelos parecidos desde la la guerra civil en Europa se ha venido perfeccionando hasta llegar a lo que conocemos actualmente.

Los diseños más costosos de estas cazadoras son elaboradas con pieles reales de caballo. Aunque por protección del medio ambiente y de preservación de la fauna se han venido utilizando materiales sintéticos.
Entre otras características de esta chaqueta tenemos:
Cómoda.
Ligera.
Ofrece libertad de movimientos.
Posee 4 bolsillos de interiores y exteriores.
Únicamente en color negro.
Puños de tela gruesa y elástica.
Ideal para climas fríos y templados.
Funciona como corta viento.

Cazadora aviador G1

Una de las chaquetas de aviador más populares. El diseño original fue creado en la época de los 40 diseñada especial para los Marines del ejército de los Estados Unidos. La cazadora de aviador G1 es una chaqueta mucho más caliente. Diseñada para climas fríos. Se puede decir que es muy similar al A2.

El cuello viene forrado de piel de borrego.
Impide la entrada de vientos fríos.
Es más ligera.
100% comodidad garantizada.
Mangas protegidas y reforzadas.
Flexible y permite la movilidad.
Excelente calidad.
Elaborada con piel de cabra.
Costura elástica.
Es importante mencionar que es una de las chaquetas más costosas que hay en el mercado. Sin embargo bien vale la pena la inversión, ya que son extremadamente duraderas siempre y cuando se lave tal cual como lo indica la etiqueta interior.
Se han escuchado testimonios de personas fanáticas de estas cazadoras que han tenido desde hace muchos años y no se arrepienten de haber hecho esta inversión. La relación precio-valor aumenta cada vez que te colocas una cazadora aviador G1.

¿Por qué usar una Chaqueta de Aviador?

Las mujeres se suman en la moda chaqueta aviador

Al principio el concepto de utilizar cazadoras de aviador era debido a las altas temperaturas. Los pilotos debían estar muy bien abrigados, muchos aviones no tenían calefacción y algunos se enfermaron luego de varios vuelos. Incluso en algunos casos era tan fuerte el frío que llegaba a entumecer ciertas partes del cuerpo.
Cuando se incorporó al mundo del fashion y la moda se hizo una pieza irreemplazable porque se podía utilizar en invierno y para ir a trabajar a diario. Si bien es cierto que algunas de las cazadoras de aviador hombre están creadas con forros de piel muy calientes, también es una realidad que se han utilizado otros materiales para poder llevarlas en climas más cálidos.
Las chaquetas de aviador son una prenda que definitivamente deben estar en los armarios de los caballeros. Expresan seguridad, elegancia, sensualidad y rudeza. Toda una mezcla de personalidad y lo mejor es que se pueden utilizar con todo tipo de vestimenta. No importa el estilo la moda del aviador es muy versátil.

Las Cazadoras de aviador en la vida moderna

En la actualidad muchos pilotos han dejado atrás los aviones clásicos. Con la llegada de los aviones modernos se ha dejado a un lado el uso de las chaquetas de aviador. Una cabina bien cerrada no requiere que se realice un vuelo con pieles muy calientes.
Muchos de los aviones tienen la temperatura perfecta para sentirse cómodos.Pero no por ello se han dejado de fabricar las cazadoras aviadores.
El diseño de estas chaqueta es tan popular que emulan calidez, confort, relax y sobre toda mucha comodidad. En la vida moderna del hombre ejecutivo o casual se ha mantenido como pieza fundamental de las últimas décadas. No solo para hombres, sino fabulosamente para mujeres también. Todos quieren ir vestidos con chaquetas de aviador en algún momento de la semana.
Lo que queda bien en claro que a pesar de que ha pasado tantos años desde su creación son especialmente esenciales para los guardarropas.
Las personas que utilizan cazadoras de aviador es porque realmente tienen estilos bien definidos. No todos se atreven a llevarlas a diario. Los hombres y mujeres con personalidad propia eligen los mejores modelos.

¿Cómo están fabricadas las Chaquetas de Aviador?

Los materiales que se utilizan para fabricar las chaquetas de aviador por lo general son de piel de oveja, telas sintéticas, lana con cuero forrado de lana, algodón y en algunos casos de seda.
Las chaquetas aviador hombre, en su mayoría vienen con amplias cremalleras, algunas veces con una variedad de botones, con elásticos para mantener aislado el frío tanto de las muñecas como de la parte interna. El hermetismo es una de sus características esenciales.
Algunas empresas realizan pruebas antes de sacar al mercado algunas de estas chaquetas. Deben pasar los controles de calidad, en cuanto a resistencia, capacidad de almacenar el calor, reacción de corta vientos, hermetismo, impermeabilidad, entre otros.
Las chaquetas de aviador hechas de cuero se suelen fabricar con bolsillos exteriores, para que se pueda colocar cómodamente, las gafas de aviador, el gorro de aviador e incluso algunos números de teléfonos de las chicas que enloquecen cuando ven un hombre luciendo estas piezas.

Las cazadoras aviador nunca pasan de moda

La cazadora es la favorita

Pocas piezas en el mundo de la moda perduran. Las que lo logran es porque son muy aceptadas por el consumidor. Como es el caso de los jeans y las prendas tipo aviador. Porque no solo las chaquetas son piezas obligatorias sino también una gran cantidad de accesorios como los relojes y los gorros de aviador.
Las chaqueta aviador segunda guerra mundial eran muy populares. No solo por los aviadores militares americanos sino por los bombarderos europeos. Comenzaron a utilizarlas poco a poco otras personalidades del equipo. Ya no eran exclusivas de los pilotos. Eran muy común en esa época ver al ingeniero, el artillero o el navegante luciendo algunas de estas chaquetas.
Poco a poco salieron de las bases militares para imponerse hasta lo que hoy en día conocemos como las chaquetas de aviadores. En una época las cazadoras no solo cubrían las necesidades de los aviadores sino que le daban vida a un gran número de consumidores fanáticos a nivel mundial.
También la influencia de las películas contribuyó a que se expandieran a nivel mundial. Como olvidar a Tom Cruise con su imponente cazadora aviador hombre en la exitosa Top Gun. Definitivamente de allí en adelante se marcó una nueva etapa para las chaquetas de aviador. Afamadas y poco criticadas en todo el mundo.

Y es que no hay duda de que es un estilo muy imponente el cual seguramente se mantendrá durante muchos años más siempre con sus correspondientes modificaciones.

También te puede interesar:

Gafas de Aviador